(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Desde que su nombre estalló en el centro del escándalo, nada se sabe de Martín Bustos. Sin embargo, Federico Beligoy, presidente de la "Asociación Argentina de Árbitros", organismo en el cual Bustos forma parte de la Comisión Directiva como "Director de Seguridad y Prevención", sí pudo hablar con él y contói en declaraciones a "Sportia" lo que le transmitió el acusado.

"Pude hablar ayer con Martín, está totalmente golpeado, dice que no entiende nada, pero no me quiero referir a lo que me dijo él. La justicia cualquier palabra la puede tomar a mal", aclaró Beligoy, que fue extremadamente cauto. Eso sí, reconoció su estupor por lo sucedido: "Estamos consternados y sorprendidos con lo que está pasando", afirmó y aclaró: "Nuestra institución está a plena disposición de la Justicia, que determinará las responsabilidades del caso".

"Martín está mal, y me dijo que iba a hacer lo que la Justicia determine. Que está a disposición de la Justicia. Ahora, empezarán las investigaciones", explicó Beligoy, que además agregó que Bustos "no reconoció ser parte de todo esto, lo que yo sé, lo sé por los medios. Él dice que es totalmente inocente y que se pondrá a disposición de la Justicia", insistió.

Beligoy, como titular de la AAA, sabe que tendrá que tomar una medida drástica si la Justicia comprueba lo que por ahora es una mera acusación, con fundamentos, pero acusación al fin: "Soy el Secretario General de la Comisión Arbitral a la que él pertenece. Es un tema muy sensible. Todos tenemos familias. Tengo hijos. A estas cosas hay que combatirlas y hay que estar a disposición para esclarecer hasta el último detalle", manifestó. "Vamos a tomar la determinación que haya que tomar, tanto positiva como negativa. No nos tiembla el pulso para tomar determinaciones, somos árbitros de fútbol. Si es culpable tomaremos las medidas necesarias", aseguró.

Beligoy evitó confirmar si existía una relación sentimental entre Bustos y Valdebenito, el joven de 19 años, apuntado como "Proxeneta": "Sinceramente desconozco, Martín es un compañero, es un miembro de Comisión Directiva. No he hablado de estas cosas con él. No conozco sus gustos".

Acerca de la continuidad de la carrera de Bustos, Beligoy dejó todo muy claro: "No depende de nosotros que vuelva o no a dirigir. Hay que dejar pasar un par de horas más a ver como sigue. Lo importante es que esto salió a la luz, por suerte los chicos se quebraron y hablaron. Me comentan que hay mucha información que ya tiene la Justicia y cuando eso pase,tomaremos las medidas correspondientes. Es tiempo de esperar y dejar a la Justicia trabajar tranquila", concluyó.