(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás Burdisso opinó sobre lo que ocurrió en el Monumental respecto al VAR y tuvo una mirada mas equilibrada que buena parte del mundo Xeneixe. Además, destacó que es una herramienta que se irá perfeccionando.

En cuanto al balance del partido, dijo: "En este partido hubieron cosas que no funcionaron. Al equipo le afectó el gol tempranero luego de tanta preparación. Sin embargo, todos los partidos son diferentes, y el otro será una nueva historia donde Boca jugará en su cancha".

FOX Sports Argentina on Twitter

En cuanto a River y el "respeto" que se le tiene desde lo táctico, analizó: "Hablar de respeto es hipotético. Nosotros planificamos los partidos, pensamos en un rival, en las armas que tenemos y como hacer para ganarlo. Boca tuvo muchos progresos y posiblemente cosas en la que tendrá que mejorar".

En cuanto al funcionamiento del VAR y el revuelo que se generó, opinó: "Debo tener una mirada objetiva, no voy a cambiar mi criterio respecto a lo que ocurrió en el fallo del martes. La decisión influyó en muchas cosas, pero no en el resultado. Es una herramienta que tiene que servir a favor del fútbol".

Sobre la vuelta y lo que le tocará como desafío al Xeneixe, declaró: "Estamos construyendo algo bueno desde principio de año. Tenemos ahora una posibilidad de dar vuelta un resultado complicado. Tenemos que confiar y pedirle a la gente que nos siga porque es un partido muy importante".