(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás Burdisso salió a bancar el planteo de Alfaro en el Monumental y, además, destacó que Boca es el equipo más ofensivo en la Copa Libertadores.

El mánager de Boca fue entrevistado por el Diario Marca y ya palpita lo que será la semifinal de Copa Libertadores ante River: "Hoy este plantel renovado, nuevo y en construcción, tiene la posibilidad de jugar ante el rival de su vida una instancia importantísima. Lo que ocurrió anteriormente tendrá que borrarse para transitar este camino".

En cuanto al rival, dijo: "Es el último campeón y es un rival durísimo. Aún así, ese es un estímulo que Boca debe utilizar para potenciar sus posibilidades. La clave es estar sumamente enfocado y no desperdiciar energía pensando en una hipotética final o lo que ocurrió en el pasado".

Sobre De Rossi y su emblemática llegada, aseguró: "No fui yo el que fomentó las ganas de que venga, fui un conector que intentó acercar las partes y a su vez contarle como es el Mundo Boca. Luego la energía y el compromiso para que venga fue parte de la gente y la de él que estuvo dispuesto".

Sobre Alfaro y la forma de jugar del equipo, salió a defenderlo: "Boca hasta aquí es el equipo más ofensivo de la Copa Libertadores. Estamos conformes con lo que está logrando Gustavo. En cuanto al partido contra River en el Monumental, vi a un equipo muy identificado con la causa y es absolutamente valorable".