(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El operativo de Tribuna Segura llevado a cabo en el Superclásico que disputaron Boca y River en La Bombonera terminó con siete personas detenidas, cuatro por orden de la Justicia y tres por poseer derecho de admisión. También hubo diez micros secuestrados. Los procedimientos fueron liderados por Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de La Nación.

Alrededor de 51 mil personas pasaron por los controles del Programa implementado por el Ministerio de Seguridad, que contó con modernos dispositivos para controlar los accesos, inmediaciones del estadio y distintos micros en puntos estratégicos de La Boca.

A su vez, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte implementó diversos controles en la Autopista Buenos Aires-La Plata y Autopista 25 de Mayo sobre distintos micros con apoyo de Gendarmería y Prefectura Naval. Así terminaron secuestrados diez micros por no contar con la documentación necesaria.

El despliegue de Seguridad también contó con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo. A su vez, formaron parte Guillermo Madero (director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación), Gerardo Milman (titular de la Unidad de Coordinación General), Marcelo D'Alessandro (secretario de Seguridad de la Ciudad) y Juan Pablo Sassano (subsecretario de Seguridad Ciudadana).