La previa por las semis entre Lanús y River por Copa Libertadores se pone cada vez más picante. Y es que ahora, el técnico Granate, Jorge Almirón, se mostró un poco moleso este miércoles en conferencias de prensa por la posibilidad de que el conjunto de Marcelo Gallardo tenga la chance de modificar su partido con Talleres dado que la Superliga emitió un comunicado habalando dicho procedimiento.

Ante la posibilidad de que River pidiera la reprogramación del partido contra los cordobeses por el torneo local, que está previsto para el domingo 29 de octubre a las 20.05, cabe recordar que la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) emitió un comunicado en el que informa sobre la reglamentación aprobada para este tipo de solicitudes.

“Cuando un equipo deba disputar un partido correspondiente a algún certamen organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol y/o por la FIFA... y dicho partido fuera programado para disputarse dentro de las 48 horas anteriores o posteriores a un partido correspondiente a dicho equipo por el Campeonato de Primera División organizado por la SUPERLIGA, el club podrá solicitar a la Mesa Directiva de la SAF el adelanto o postergación únicamente por 24 horas del partido de Superliga, de manera tal que entre el partido internacional y el de Superliga exista un intervalo de dos días completos, sin contar los días de ambos partidos”, especifica el comunicado de la SAF.

Como el partido de vuelta entre Lanús y River por las semifinales de la Libertadores tiene fecha para el 31 de octubre, los dirigentes de Núñez recibieron el guiño de la Superliga para poder solicitar el cambio para que el encuentro con Talleres se adelante 24 horas y se dispute el sábado 28.

Ante esta situación, Almirón comprende dicha reglamentación dictaminada por la SAF pero aún así mostró un dejo de disconformidad durante la conferencia de prensa y comentó: "Espero que la normativa se les aplique a todos por igual", deslizó el DT.