(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cristian Bragarnik es un nombre que siempre suena en el fútbol argentino. Más en el caso de los mercados de pases. Es que el hombre representa a varios DT y futbolistas, quizás el caso más saliente actualmente sea el de Darío Benedetto y Leandro Fernández y su eterna ligazón a los clubes Defensa y Justicia y Godoy Cruz. 

En el último tiempo, Bragarnik tuvo un encontronazo con Víctor Blanco, presidente de Racing, por la salida de Gustavo Bou a México. Sin embargo, el representante no duda ni un segundo en elogiar al mandamás de la Academia por su manejo del caso Martínez: "Ha sido una gestión excepcional. Ha lidiado, con una cláusula que tenía de USD 9 millones, ha logrado con su cintura y con su negociación y gracias al jugador, subir la cláusula", aseguró y completó: "Hay pocos que han defendido y han hecho la gestión que hizo Blanco por Martínez”.

En diálogo con "De una con Niembro", Bragarnik, además, marca el tema Lautaro Martínez como una bisagra: "Lo de Lautaro Martínez va a ser un precedente para empezar a cotizar más, los clubes van a empezar a proteger a las pocas figuras que tienen", graficó.

Por otro lado,el actual asesor deportivo y legal del Tijuana, minimizó su influencia en el fútbol argentino, aunque reconoció tener relación y llevarse bien con casi todos los dirigentes del fútbol argentino: "No soy el dueño del fútbol argentino. No estoy ni cerca. A veces uno se tiene que acostumbrar a lidiar con que digan eso. Ya no me molesta. Mi trabajo me encanta, amo el fútbol y creo que sí he sido importante para tratar de pregonar una línea y hacer las cosas bien", definió.

"En mí esta la tranquilidad de saber la forma en que trabajo y mi relación con la mayoría de los clubes, los técnicos, termina mostrando eso. Si fuera tan complicado como lo manejan, los directivos no hablarían más conmigo", ejemplificó.

Sobre los casos puntuales de Defensa y Justicia y Godoy Cruz, el representante niega cualquier cosa rara: "No soy dirigente de Defensa, ni lo fui nunca. Ni tengo ningún contrato con Defensa y Justicia. Uno tiene la tranquilidad en su forma de trabajar, Me cuesta entender esas sospechas, pero sé que la gente puede pensar en eso”. Eso sí, reconoce que "le tomé un cariño particular y especial a Defensa. El prestigio de hacer eso en Defensa, me ha dado que otros clubes me piden jugadores".

"Si un entrenador me consulta, yo recomiendo a mis jugadores, porque creo que son buenos. Pero no es algo que sí o sí tiene que darse así. Con Coudet tengo relación y no firmó ningún jugador mío. Pero seguramente, cada vez que se da, todo eso se magnifica por 100", mencionó sobre lo que muchas veces genera sospecha.

“Más de cinco entrenadores de los que dirigen en Primera son míos. Tengo una cantidad normal de jugadores en Primera, en Boca tengo dos, en River, San Lorenzo y Huracán no tengo. En Racing tampoco. Y en Independiente tengo sólo a Leandro Fernández”, cerró.