(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Rafael Santos Borré dio un mensaje de tranquilidad y expresó que su idea es seguir en River. Sin embargo, aclaró que su idea es en un futuro volver a tener una oportunidad en Europa.

El delantero colombiano brindó una entrevista a Playersnet en el inicio de la pretemporada y pasó por todos los temas. Desde su principio comienzo de adaptación a su realidad como delantero consolidado: "Al principio fue complicado porque no pensaba volver a Sudamérica, quería mantenerme en Europa. Lo que cambia todo es el interés que mostró River, recibí el llamado de Francescoli y de Gallardo, supe que el club había armado un proyecto muy lindo, y yo quería ser parte".

En cuanto al Muñeco, detalló que fue determinante en su adaptación y su mejora como futbolista: "Gallardo habló conmigo y me dio un panorama de lo que quería que fuera para el equipo: intensidad, recuperar, aguantar el juego y ser más punzante en el área. Fui cambiando esos detalles y el resultado se vio rápido. Ganamos el clásico en Mar del Plata con gol mío y eso me dio mucha confianza para afrontar el año".

Por otra parte, expresó que no sintió miedo al patear el penal ante Boca en el Monumental por la semifinal de la Copa Libertadores. "Sabía que iba a ser gol", contó seguro. En concordancia con el torneo sudamericano, opinó sobre la fatídica final con Flamengo que se les escapó sobre el final: "Flamengo es un equipo muy difícil. Lo analizamos mucho tiempo, dónde hacían daño, hicimos un partido espectacular, muy sólido el equipo. Lastimosamente se nos escapa sobre el final, pero orgulloso de este equipó y de jugar otra final de Libertadores".