(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ante la salida de Pablo Lavallén, Colón está en la búsqueda de un nuevo DT. Primero, se habló de Jorge Almirón, pero finalmente, el ex DT de San Lorenzo no será el nuevo conductor del "Negro".

Rápido, José Vignatti aceleró a fondo por otro DT con muchos kilates: Ramón Díaz. Según pudo saber "Doble Amarilla" ambas partes ya se reunieron y el riojano no ve con malos ojos la chance de ser el DT del equipo santafesino. 

Hay, sin embargo, cosas que lo separan. Según pudo saber "Doble Amarilla", la gran traba son las garantías económicas para él y para traer refuerzos. Ramón quiere saber con qué plantel contará para 2020. Además, quiere conocer en profundidad cuál es el proyecto futbolístico que tiene Colón después de haber alcanzado la final de la Copa Sudamericana.

Ramón no dirige en la Argentina desde el 2014. Su última experiencia fue River, dónde ganó un título local y una final que valió otro título ante San Lorenzo. Después, empezó su periplo por el mundo.

En estos cinco años, Ramón dirigió a la Selección de Paraguay (la comandó en Copas América 2015 y 2016 y en parte de las Eliminatorias rumbo a Rusia) y después se mudó a otros destinos más lejanos: Comandó el Al-Hilal árabe, entre 2016 y 2018, y luego pasó al Al-Ittihad (2018-2019) y tuvo un fugaz paso de 12 partidos por el Pyramids egipcio.

Su apellido se instaló en varios equipos de la Superliga desde entonces. Racing, el último de ellos. Ahora, la propuesta de Colón podría ser suficiente para hacerlo volver a la Superliga. ¿Será así? Habrá que esperar un poco más.