(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras varios idas y vueltas, finalmente Daniele De Rossi llegará a la Argentina el próximo miércoles. La información fue confirmada por su representante a medios italianos.

Si bien el jugador tenía pasaje de vuelo para esta tarde, en Boca decidieron cambiar los planes y llegará después del partido que Boca disputará en Brasil, en la ida de los octavos de final ante Athletico Paranaense. El objetivo de esta modificación en la logística es que desde el club no quieren desviar la atención del partido.

Además, la idea de Boca es anunciar en primera instancia las ventas de Darío Benedetto y fundamentalmente del uruguayo Nahitán Nández, para que no haya dudas de la habilitación del italiano respecto al cupo de extranjeros para Superliga, y eventualmente, para los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En la presentación oficial de los refuerzos de Boca de cara a esta temporada, que se llevó a cabo el pasado viernes, Daniel Angelici, presidente de Boca había ratificado que la negociación con De Rossi estaba realizada en un 99%.

Tal como había anticipado Doble Amarillapese a las versiones que circulaban en Italia del retiro del jugador, Nicolás Burdisso lo convenció para que juegue en Boca. En una charla que se llevó a cabo el 16 de julio le dio el OK final y el vínculo será por un año, aunque el contrato tendrá una cláusula en la que De Rossi podrá interrumpirlo en enero, ya que es la fecha en la que comienzan los cursos de entrenador en Coverciano, predio de la Federación Italiana.