(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La política de inferiores de Boca está en pleno cambio con la salida de Claudio Vivas y el regreso de Oscar Regenhardt: un cambio impulsado por Nicolás Burdisso, que no modifica la política de apostar por contratar jugadores formados en otros clubes. Luego de incorporar a Owen Blanco (Sportivo Italiano) y Gastón Ávila (Rosario Central), Boca sumó ahora a Damián Puebla, de 16 años, que llega desde Racing de Córdoba.

Con pocos partidos en primera división, el chico categoría 2002 formado en Nueva Italia, Puebla desembarca en Boca que todavía sigue en negociaciones con Arsenal de Sarandí para sumar en esta misma línea a Lucas Necul.

Extremo o doble punta, Boca seguía a Damián Puebla desde hace al menos un año y medio. Y en este comienzo de 2019 decidió acelerar y contratar al juvenil, que fue goleador en el plantel campeón del torneo de Maipú, que se realizó a mediados del año pasado en Chile.

Con este antecedente Mostaza Merlo hizo debuta a 'Nino' en Primera con apenas 15 años, y en su primer partido con los mayores convirtió un gol.