(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca decidió hacer un importante cambio en La Bombonera. Mientras trabaja en la oficialización del DT y del plantel para 2020, la dirigencia del Xeneize determinó que quitará el cristal que separa a la platea baja del campo de juego para mejorar la visual de los fanáticos.

Según informa el periodista Leandro Contento, el acrílico perimetral cumplió su ciclo luego de reiteradas quejas de los hinchas, especialmente aquellos que ocupan las butacas entre las filas 1 y 12. Los reclamos no eran solamente porque se interponía con la visión del campo, sino también porque solía encontrarse sucio y empañado en los días de frío.

Con la decisión tomada, resta definir la medida que se adoptará en ese sector. Las opciones más factibles son: construir una fosa similar a la del Néstor Díaz Pérez de Lanús o formar una barrera de agentes de seguridad como en el Florencio Sola de Banfield. El inconveniente con la segunda idea es que la presencia de efectivos también obstaculizaría la visión.

Por último, se decidió que en la tercera bandeja Sur, donde se ubican los socios adherentes, se sacará el acrílico y quedará solamente el alambrado. Por ahora, la fecha de oficialización de las medidas es una incógnita.