(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca había confirmado de manera oficial la invitación del Barcelona para disputar el tradicional Trofeo Joan Gamper que disputa el conjunto culé para dar inicio a la temporada. Pero sus obligaciones en la Copa Libertadores frustraron los planes de una gira europea: coincide con el duelo ante Libertad.

El Xeneize disputará el partido de ida de los octavos de final contra el conjunto paraguayo el próximo 8 de agosto. Esto lo dejaría sin margen, obviamente, para jugar en el Camp Nou el 8 o 9 de agosto, que en principio es la fecha reservada por el Barça para jugar el Gamper. 

Los blaugranas todavía están a la espera de que se conozca cuándo se disputará la Supercopa española ante Sevilla y si será a partido único como quiere la Federación Española. En ese caso sería el 12 de agosto, pero el Gamper está llamado a ser siempre el encuentro de presentación del club español ante sus hinchas.

Daniel Angelici, presidente de Boca, había asegurado este lunes en una entrevista con FOX Sports que estaban estudiando la invitación desde Barcelona para acudir por sexta vez al torneo que ya jugó en 1967, 1977, 1984, 2003 y 2008.