(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La bomba que publicó "Lance!" en Brasil, asegurando que Boca había incentivado al Palmeiras con USD 350 mil para que le ganaran a Junior y así facilitar la clasificación del equipo argentino a octavos de final tuvo una onda expansiva tan grande que pegó de lleno contra Brandsen 805.

En La Boca tomaron nota de lo publicado por el diario deportivo brasilero e idearon el contragolpe, en forma de un durísimo comunicado en el cual hablan de "falso rumor" y le exigen al medio que publique una desmentida.

En el mismo texto, en el que Boca defiende tanto su honor como el del Palmeiras, le advierte al medio gráfico que le iniciará acciones legales de no existir la misma. Además, el Xeneize llamó a repudiar la noticia. 

Texto completo del comunicado Xeneize

El Club Atlético Boca Juniors desmiente categóricamente el rumor publicado por el diario brasilero Lance! en el que acusan a dos instituciones serias y prestigiosas del fútbol sudamericano.

Tanto Boca Juniors como Palmeiras, son dos potencias futbolísticas que revalidan su prestigio y agigantan su rica historia en cada partido, en cada competición y en cada estadio. Por esa razón, nunca dudamos de que –pese a estar clasificado– el equipo brasilero saldría a jugar con responsabilidad su último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El futbol sudamericano debe repudiar enérgicamente estos rumores infundados que no tienen otro objetivo más que dañar la credibilidad de la Copa Libertadores y de los clubes involucrados.

En ese sentido, Boca Juniors espera que el medio periodístico Lance! publique una desmentida pronta del falso rumor. Caso contrario, el club evaluará iniciar acciones legales.