Dividido en dos grupos, el plantel de Boca desembarcó en Nueva Jersey donde continuará con su pretemporada y disputará tres amistosos para completar la preparación para la próxima temporada que tendrá como gran objetivo la Copa Libertadores.

El conjunto de la Ribera tendrá su primer compromiso amistoso el próximo miércoles ante América de México en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey y luego, el sábado jugará con Chivas de Guadalajara en el CenturyLink Field, en Seattle. El tercer encuentro que disputará el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro será el miércoles 10 de julio frente a Xolos de Tijuana en el estadio Caliente, lugar donde hace de local el elenco mexicano.

SportsCenter on Twitter

La delegación boquense regresará a Buenos Aires el viernes 13 de julio y nueve días después tendrá su primer partido oficial del segundo semestre, cuando se enfrente el 24 de julio a Atlético Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores.

La idea de Alfaro era viajar a Estados Unidos con algunos refuerzos, pero sólo pudo contar con Alexis Mac Allister en la lista, ya que la llegada de Eduardo Salvio sigue demorada -el futbolista volvió a Portugal-, lo de Maximiliano Meza parece lejano y continúan negociando por el delantero venezolano Jan Carlos Hurtado.

Boca Jrs. Oficial on Twitter

Antes de partir, Mauro Zárate expresó ante el sitio oficial sus intenciones en el futuro cercano:  “Sé que había llegado algo de un club turco pero no tengo intenciones en irme de Boca, más ahora que se vienen los partidos más lindos de todos”.

Con respecto a la preparación en Estados Unidos sostuvo: “Van a ser importantes para llegar al 100% a la Copa Libertadores contra Paranaense. Cuando arranca la pretemporada ya vas pensando en ese día, por suerte tenemos tiempo para prepararnos”.

“Las pretemporadas cuestan pero hay que meterle la mejor energía, la mejor onda, para que se lleve y trabaje bien. Hay que meterle, hay que sufrir, para después ver los frutos”, completó el ex jugador de Vélez.

Boca Jrs. Oficial on Twitter

Por su parte, Carlos Tevez dialogó con los medios en el aeropuerto de Ezeiza y sentenció: "En esta pretemporada estoy trabajando a la par de mis compañeros y me hace feliz que el cuerpo todavía me da para eso. Pero la verdad que empezó complicado el trabajo porque en Cardales las canchas no estaban buenas y debimos trasladarnos a Ezeiza, al predio de AFA, así que ahora iremos a los Estados Unidos para hacer lo mejor desde el primer amistoso contra el América de México".

"Me quedan seis meses de contrato y voy a tratar de disfrutarlos, de hacer lo mejor para el club; si son los últimos los voy a disfrutar muchísimo, pero a fin de año veremos las dos partes qué es lo mejor para Boca", añadió sobre su futuro.

"Tengo ganas de seguir jugando y serán muy importantes estos seis meses; yo trato de hacer feliz al hincha de Boca, y si veo que esas cosas no van bien y tengo que dar un paso al costado lo haré, pero siempre dejo todo por esta camiseta y trato hacer lo mejor para el club", concluyó el Apache.