Daniel Angelici fue contundente: “Si se comprueba lo que se denuncia, no nos va a temblar el pulso”.  Y Boca no va a esperar a que estalle la bomba. Ya comenzó a moverse y respecto a un caso en particular: el de Edwin Cardona. “Doble Amarilla” puede asegurar que, durante las últimas horas, existieron conversaciones entre los máximos dirigentes del “Xeneize” y de Monterrey para tratar una probable salida anticipada del volante creativo. 

La relación entre los titulares de ambos clubes es muy buena y desde México entienden la situación porque ya lidiaron con el comportamiento errático del colombiano. El jugador se encuentra a préstamo, por lo cual una rescisión anticipada no impactaría notablemente en la economía de ninguna de las instituciones. 

De acuerdo a lo esbozado, se manejan dos opciones: que Cardona regrese a Monterrey o que se quede entrenando en Boca, sin jugar partidos oficiales, y que el club mexicano se haga cargo del proporcional del contrato. La segunda variante se contempla ante la posibilidad de que la Justicia argentina solicite que, mientras dure la investigación, el futbolista permanezca en el país. 

En las últimas horas, Boca aceleró para cerrar el fichaje de Nicolás Gaitán, en un movimiento que es una clara señal sobre la situación de Cardona, tanto desde lo futbolístico como desde lo institucional, Cardona es, de los mencionados en la causa, el jugador con el cuadro más endeble para permanecer en Boca, que parece ir soltándole la mano en la cancha, con el dueño de su pase y también en los tribunales.