(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Boca designó a Roberto Digón como su representante en Superliga en medio de las diferencias políticas entre Ameal y Pergolini. Según pudo saber Doble Amarilla, ocupará el cargo de tesorero en reemplazo de Matías Ahumada. Es más, mañana estará presente en la reunión de Comité Ejecutivo para votar por si el torneo argentino se posterga o no.

Ahora bien, ¿por qué tanta demora de la conducción Xeneize para designar a un representante? la respuesta es que en la fórmula presidencial reinante existen diferencias políticas. Por un lado, Ameal manifestó en más de una oportunidad el rechazo al "doble comando" y la necesidad de fortalecer a la Asociación del Fútbol Argentino. Es más, una clara señal de esta postura es la decisión de no haber derivado a ningún representante a la reunión de hoy de Mesa Directiva.

Por otro lado, Pergolini y Digón entienden que hay que aceitar los lazos con Superliga, mientras Boca no tenga puesto en el Comité ejecutivo de AFA. Estas diferencias se hicieron saber en las reuniones de Comisión Directiva de Boca. Curiosamente, luego de esa fuerte discusión Pergolini se tomó licencia (aunque desde el club aseguran que son sólo vacaciones) para viajar a Estados Unidos. Quienes hablaron con Mario en sus últimos días en Buenos Aires se dieron cuenta que no disimulaba ni un poco su bronca por la postura política de Ameal. 

Según pudo saber 'Doble Amarilla', Ameal entiende que en los próximos meses se daría la renuncia de Daniel Angelici a su cargo como vicepresidente de AFA. De darse este suceso, la vacante será ocupada por el propio presidente de Boca.