(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca presentó oficialmente al equipo de Primera División del fútbol femenino de cara al 2019. Durante la ceremonia, Christian Gribaudo, secretario general del club, aprovechó para comunicar que las Gladiadoras jugarán el preliminar antes del clásico entre el Xeneize y San Lorenzo del próximo 9 de marzo. Pero según pudo averiguar Doble Amarilla, aún no se presentó pedido oficial en Superliga.

¿Cuál es el problema? Que el ente liguero, aparte de que no recibió ningún tipo de consulta ni nota por parte del equipo boquense para autorizar el preliminar, recomienda que el encuentro antes del partido principal sea el de Reserva.

Sucede que el choque protagonizado por los dirigidos por Gustavo Alfaro está encuadrado en el ''Evento Superliga'', que empieza tres horas antes del encuentro. Por eso, la entidad presidida por Mariano Elizondo tiene ''jurisdicción'' sobre lo que ocurra en la previa al partido y sugiere desde fines del año pasado que el preliminar sea la Reserva, a lo cual Boca se ha negado en reiteradas ocasiones por temor a estropear el campo de juego. ¿Habrá inconveniente?