(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La lesión de Esteban Andrada empañó la alegría del 2-0 ante Cruzeiro. No sólo por lo humano, si no por el problema que se presenta. Sin confianza en Agustín Rossi, desde del club piensan en buscar otro arquero para que reemplace al ex Lanús. ¿Puede hacerlo? Según averiguó “Doble Amarilla”, el club Xeneize ya sabe que sí, pero ojo, no es tan sencillo.

El aspecto reflamentario es el más claro. A nivel continental y local, Boca puede reemplazar a su arquero. El Artículo 57 del reglamento de la Conmebol Libertadores lo asiste. Allí se escribe que “se podrá permitir la sustitución del arquero lesionado en cualquier etapa que se encuentre la competición”. El tema es que si Boca hace eso, el cambio será definitivo y Andrada no podrá volver a custodiar la valla Xeneize mientras dure la Copa Libertadores.

En Superliga el tema es más laxo. Reglamentariamente puede hacer el cambio, y hasta diciembre inclusive, Andrada puede volver a ocupar el arco Xeneize. Y el nuevo golero podría ser titular en la fecha siguiente al Superclásico, si dan los tiempos admnistrativos.

Sin embargo, por ejemplo, Sergio Romero estaría descartado. Porque el arquero debe ser de la Superliga y que no haya jugado internacionalmente en 2018 en el ámbito Conmebol o bien ser un jugador libre.

Así las cosas, e incluso evaluando las puertas que Boca tocó antes de cerrar a Andrada, el arquero de Huracán, Marcos Díaz y el de Talleres de Córdoba, Guido Herrera, aparecen como candidatos.

Por lo pronto, ante River, Agustín Rossi será el “1” Xeneize. Si tiene una buena actuación, quizás, esta chance se diluya. Sin embargo, en Boca, parece que no muchos confían en él para el tramo más decisivo del año. ¿Cómo afectará eso la confianza del arquero por necesidad y urgencia?.