(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca piensa en el mercado de pases. El club azul y oro quiere volver a consagrarse en la Copa Libertadores de América tras doce años y, por eso, ya planifica los refuerzos para el segundo semestre. Según pudo saber Doble Amarilla, uno de los nombres seguidos de cerca por la secretaría técnica del Xeneize es Guido Carrillo.

El delantero argentino de 28 años, cuyo pase pertenece al Southampton de Inglaterra, está por finalizar su préstamo en Leganés de España. Según pudo confirmar este medio, gusta para reforzar el ataque del equipo de Gustavo Alfaro, que también tiene como prioridades (aunque hay una docena de nombres en carpeta) a un central y a un número 10.

Ya fueron enviados dos emisarios a Madrid para avanzar las charlas con el artillero. Ezequiel Muñoz, actual jugador de Leganés y ex futbolista de Boca, señaló en diálogo con Mundo Boca Radio por AM 1010 que Nicolás Burdisso, manager del Xeneize, le escribió para pedirle dos entradas para ver al Leganés, las cuales fueron dirigidas a dos enviados especiales del Club de La Ribera.

A su vez, según le dijeron a nuestro portal, Estudiantes de La Plata también averiguó la situación actual de Guido Carrillo, quien ya estuvo en el Pincha entre 2011 y 2015. El atacante aún no ha hablado con su representante respecto al interés proveniente del Xeneize y del elenco platense. Regresará a nuestro país a final de mes.

Guido Carrillo disputó 32 partidos y convirtió seis goles en el Leganés. Txema Indias, director deportivo de la entidad, indicó que hay intenciones de adquirir un porcentaje del nacido en Magdalena, quien llegó a la entidad por pedido de Mauricio Pellegrino, actual DT del club madrileño. ¿Habrá chances concretas de que regrese al fútbol argentino?