(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El flamante refuerzo de Boca, Carlos Izquierdoz no podrá jugar los próximos dos partidos del Xeneize por Copa Libertadores a raíz de una vieja sanción que arrastra de su paso por Lanús. 

Según le confirmaron a DOBLE AMARILLA fuentes de Conmebol, el zaguero ex Santos Laguna debe cumplir con dos fechas de suspensión en competiciones internacionales, por lo que no podrá estar presente en ninguno de los dos choques ante Libertad por los octavos de final de la Copa.

Desde La Boca especulaban con no inscribir a Izquierdoz para enfrentar a los paraguayos y que no ocupe una plaza en vano si Guillermo no puede utilizarlo. La idea era recién anotarlo para los choques de cuartos de final en caso de que Boca llegase a dicha instancia. Sin embargo, desde Conmebol aseguran que para que el defensor pueda cumplir con la sanción impuesta en el año 2014, el club de La Ribera debe inscribirlo en la lista de 25 futbolistas, de lo contrario la Conmebol vería al jugador como futbolista libre y no como un miembro del plantel Xeneize.

Izquierdoz había sido expulsado cuando jugaba para Lanús, ante Bolívar, en un encuentro disputado el 15 de mayo de 2014, por los cuartos de final de la Libertadores.

En aquel entonces, le dieron cuatro fechas de suspensión por darle un golpe de puño a Walter Flores, pero como Conmebol dispuso una purga del 50% para los que arrastraban sanciones en el verano de 2016, la misma quedó en dos partidos.

De esta manera, ante Libertad de Paraguay, es casi un hecho que los centrales serán Paolo Goltz y Lisandro Magallán. Es una posibilidad que Boca se quede afuera de la Copa sin que uno de sus principales refuerzos en este mercado de pases vea tan solo un minuto en la principal competencia del Xeneize en este semestre, ¿descuido de los dirigentes por haber ido a buscar un central que no podía jugar los primeros duelos de Copa?.