(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca se consagró campeón de la Superliga tras ganarle 1-0 a Gimnasia en la Bombonera y también, tras conocer el empate 1-1 de River ante Atlético en Tucumán. Luego de que el árbitro sentenciara el final del encuentro se desató una fiesta dentro del campo de juego y ante la prensa, con las voces de los protagonistas, entre la felicidad y las chicanas.

Carlos Tévez se convirtió en un jugador fundamental en el Xeneize, y convirtió el gol del campeonato. El 'Apache' se mostró movilizado por la obtención del título: "Es una de las emociones más grandes que tuve en el fútbol. No sé cuántos títulos tengo, pero este es como el primero. Es lo que me mantiene en el fútbol", contó, en diálogo con Fox Sports. "Volví a tener hambre de gloria, volví a sentir que tenía que volver a mi barrio, bajarme de un montón de cosas y pelear como el pibe que recién arrancaba...", expresó.

"Fueron tres años de lucha contra mi cabeza y un montón de cosas. Siempre me mantuve trabajando, tratando de salir de ese pozo que se me hizo eterno. Volver a mis raíces y a sentir esas cosas que sentía cuando empezaba a jugar era lo que tenía que encontrar y por suerte lo hice", agregó. Por otro lado, completó una chicana: "Se le ganó al mejor River se la historia, según ustedes", en referencia a los análisis del periodismo.

Marcos Díaz, por su parte, expresó: "Nada mas lindo que dar la vuelta en nuestra cancha y de esta manera. Se terminó la historia y vuelve todo a la normalidad. Se terminó la mentira. Ahora Boca vuelve a ser el Boca de siempre y no vamos a parar".

En tanto, expresó que se festeja tanto el título como ganar el 'duelo' que se había creado en las últimas fechas cuando la pelea por el campeonato se convirtió en clásico, ya que en lo más alto se encontraba el River de Gallardo. "Esto es una alegría doble por eso, a principios de año nos daban por muerto, cuando agarraron la punta ellos, también nos daban por muerto y... por algo están los apodos. Hoy Boca es el campeón y ellos segundos no queda otra", cerró.

Eduardo 'Toto' Salvio también hizo un chiste respecto al equipo Millonario. "Y... Por algo le dicen las gallinas, ¿no?", tiró. Además, cerró: “Y tal vez empieza a revertirse, era hora. Feliz por todo esto, se lo dedico a mi familia, a mi mamá, a mis hijos”.   

Nicolás Capaldo fue otro de los futbolistas que se expresó entre los festejos de Boca: "Estaba en el banco y no sabía si festejar o no. Miré a los chicos y entré corriendo. Me di cuenta que habíamos salido campeones", comentó, sobre lo que sucedió al final del partido. "Es más lindo ganarlo así, con una pecheada de ellos", disparó, al conocer el resultado del encuentro del elenco Millonario.

Mauro Zárate, en tanto, utilizó sus redes para reflejar el festejo de los futbolistas dentro del campo de juego, con varios videos que publicó en sus historias de Instagram, además de una foto con la estrella número 69. Pese a no integrar la nómina para el encuentro ante el Lobo, el jugador acompañó al equipo y festejó a la par. Además, aseguró: "Ya lo dije antes, de Boca no me quiero ir. No me voy a ir en junio".