(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Falta más de un año, pero en Boca ya empiezan a palpitar las elecciones presidenciales que se desarrollarán en 2019. Clara muestra de ello son las pintadas que han aparecido en los alrededores de La Bombonera, postulando a Juan Román Riquelme como posible Presidente de cara a la campaña previa a las comicios de diciembre.

Aunque resta un tiempo para los comicios y no están definidos los candidatos que presentarán encabezando las diversas listas, en Boca especulan con la posibilidad concreta de que el ídolo se presente como candidato a líder o vicepresidente, en la vereda opuesta a la del sector de Daniel Angelici, convirtiéndose en oponente del delfín del actual mandatario, que no puede presentarse como candidato nuevamente. Cabe destacar que Angelici ya se presentó dos veces como candidato a mandamás, y que el estatuto del club indica que sólo se puede tener una reelección. 

Las campañas electorales en Boca suelen ser bastante extensas, por eso a los conocedores del mundo político en la Ribera, no los sorprende que ya se empiece con el juego de candidaturas, nombres y lanzamientos. Según parece, por estas horas, Riquelme tiene todos los números para convertirse en la figurita difícil de la campaña. Es tan fuerte la figura de Riquelme, que el ex futbolista se reunió con el Presidente de la Nación Mauricio Macri. El primer mandatario, padrino político en Boca del actual presidente, le sugirió a Riquelme que no ingresa al mundo político y que le aconsejaba ser manager de la gestión siguiente a la de Angelici.

 

A principio de año, el Diez ya había deslizado la posibilidad de presentarse como candidato: ''Ya llevamos mucho tiempo sin ganar la Copa (Libertadores). No pensé que iba a pasar tanto tiempo. El presidente que tenemos hoy intenta hacer las cosas bien, este es el séptimo año. Tendré que pensar mucho. Si tengo que tomar la responsabilidad de ayudar a mi club, y si algún día tengo la posibilidad de ser presidente, esperemos que el hincha me dé la posibilidad de ser ocho años presidente de mi club y a ver si puedo ganar una o más Copas"había manifestado Riquelme.