(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Racing, Víctor Blanco, también aprovechó para referirse al tema del momento en la Academia, la venta de Lautaro Martínez al Inter de Italia. El mandamás académico aclaró: "Lautaro no tiene techo, fue el jugador sensación del 2017. Esto está coronando algo que nosotros venimos viendo de hace tiempo, desde las inferiores", manifestó.

Además, el presidente bromeó con que "me quede corto" con la cláusula que le impuso a su joven estrella. Quizás por eso, contó que Racing rechazó la primera oferta y que persigue otro gran objetivo: un porcentaje de una futura venta: "Racing quiere defender los intereses de Racing. Pedimos que mejoren la oferta que teníamos sobre la mesa. Queremos quedarnos con un 10% del pase a futuro, porque en los valores que se manejan en Europa, un 10% puede ser una segunda venta", explicó.

También consideró que este es el momento ideal para realizar la operación, pese a que varios especulan que si mantiene este nivel y va al Mundial su valor podría aumentar considerablemente: "No son mercaderías, son seres humanos y pesa la decisión del jugador. Si el decide que quiere jugar en Italia, irá. Si quiere jugar en España, también. Racing hará lo posible para cumplir eso".

Por otra parte, evitó meterle presión a Jorge Sampaoli, aunque remarcó que para él Lautaro es de selección: "Es una decisión de Sampaoli, tiene un montón de jugadores. A mi como presidente e hincha de Racing, no me queda dudas que tiene que estar en la Selección".