(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Parecía que había aprendido, tras su salida de Boca, pero no. Ricardo Centurión sigue inmerso en los escándalos y los excesos. El talentoso volante del equipo de Eduardo Coudet volvió a protagonizar un incidente que habla de su faceta extrafutbolística, la misma que tanto lo expuso en Boca. La primera reacción de Racing, ante lo sucedido (agravado por el intento de cohecho a la autoridad) fue de silencio. Recién cerca del mediodía, Víctor Blanco, presidente del club, se refirió al hecho.

En el aire de Radio La Red, el mandamás académico defendió a su futbolista e incluso especuló con "algo raro" detrás de lo que pasó. “Es un hecho de tránsito que le puede pasar a cualquiera. Todos cometimos infracciones en la vida”, aseguró Blanco. Además remarcó que el hecho que le ocurrió a Centurión "es mucho más noticia" porque es él.

Eso sí, Blanco no justificó el intento de cohecho del futbolista para con la autoridad: "No justifico la actitud de Centurión con la policía pero me da la sensación que lo estaban esperando. Es todo muy raro", explicó y si bien confirmó que no habló con Centurión, recalcó que "como presidente de la institución debemos cuidar la imagen del club" y explicó: "Trabajaremos para mejorar su conducta".

Según averiguó "Doble Amarilla", la historia puertas para adentro, lejos de los medios, es bien distinta. El titular de la Academia está muy enojado con el jugador por lo sucedido, pero, ante las cámaras y los micrófonos, eligió minimizarlo para intentar aplacar la onda expansiva de lo ocurrido. Habrá que ver que ocurrirá en el futuro con la relación entre el jugador y el presidente.