(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En un tiempo de fiesta y relajación, Racing aprovechó y tomó una polémica medida que no cayó muy bien que digamos en algunos socios del club. Es que para el partido ante Defensa y Justicia, además del abono, las cuotas sociales y entradas, los socios deberán abonar un bono único de $300 pesos que deberán sacar por una página web (Boletería VIP) en un cronograma definido según su antigüedad societaria. Los socios vitalicios y/o menores no tendrán que pagar ningún bono. 

La decisión del club de Avellaneda generó molestía en los socios de Racing, que recordaron que ya pagan $600 por mes para poder ir a la cancha, más, en los casos que corresponde el abono por una platea. Ahora, que el equipo salió campeón y todos quieren estar en el gran festejo, la institución decidió recaudar.

Al respecto, Víctor Blanco, presidente del club, salió al cruce en el Programa "Racingmaníacos": "El bono para el partido ante Defensa es para que podamos hacer la fiesta y mantener el plantel. Hay que dejar de llorar, no quejarnos y apoyar al club'', expresó con vehemencia, en una frase que alteró los ánimos en las redes sociales.

"La idea es hacer un bono de $300 que va a ayudar a hacer esta gran fiesta. Y para el club también servirá, para todo el esfuerzo que se hace para mantener este gran plantel", aclaró. 

"Es para los gastos del festejo, el hincha y socio de Racing tiene que estar feliz. Desde que estoy en el mandato nunca hubo "Día del club". Todos los clubes lo tienen. Entonces, creo que tenemos que empezar a dejar de llorar y apoyar al club en lo que se pueda. Si queremos tener un club grande, todos tenemos que ayudar. Por supuesto que a veces me da bronca que una platea, que son los que más tienen, son los que más se quejan", subrayó.

"Yo por mí sacaría todos los protocolos, que todo el mundo tenga que pagar. Si no, siempre vamos a estar mezquinando. Vemos lo que cobran los demás clubes y en ese sentido, Racing es muy social. Vemos los demás clubes y nosotros cuidamos mucho al socio. Nuestro último aumento de cuota social fue de $500 a $600, subimos un 20% cuando la realidad del país sabemos que es otra, porque tambien vivimos en este país y conocemos la realidad que nos toca", definió.

"Tenemos que entender lo que cuesta mantener el plantel que tenemos hoy. Es un plantel caro y no queremos que se nos vayan los jugadores. Es una frazada corta: o queremos mantener el plantel o dejamos que se vayan y jugamos con los chicos de inferiores", concluyó. 

Este es el cronograma para sacar el "bono" que tendrán los socios de Racing

Este es el cronograma, según la antigüedad societaria.
Este es el cronograma, según la antigüedad societaria.