(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En declaraciones al programa radial ‘Racingmaníacos’, el presidente de Racing Víctor Blanco analizó el presente de la ‘Academia’. De gran actualidad, pero penando por el mal inicio en el campeonato, hoy el equipo de Avellaneda se tiene que dedicar a la Copa, y en el torneo local debe preocuparse por clasificar a los torneos continentales. “El destino quiso que cambiemos de timón en diciembre, y este semestre fue mejor que el anterior. A veces el fútbol es así. Con Cocca buscábamos repetir lo del 2014”, dijo. 

“Nosotros estamos bien, aún sin la venta de Lautaro. Esa transacción es lógica, porque el jugador debe seguir su camino. El valor es normal de mercado. Nuestra idea es que terminara el año jugando con nosotros”, comentó Blanco sobre la actualidad institucional y futbolístico, al mismo tiempo. Es que la partida de Martínez significa un ingreso por demás importante para el club, pero lógicamente repercute en la producción futbolística. 

“El debería irse el 30 de junio al Inter, según dice el contrato. Pero eso no quita que uno pueda hacer una gestión para conseguir que se quede a jugar todo 2018 con nosotros. Para lograr eso, no depende solo de Racing, sino de Lautaro y del Inter. Ojalá se dé”, largó el presidente, como al pasar, y la frase se distinguió por sí sola. “El dinero ingresa una parte este año, y otra el año que viene. Eso nos garantizará estar aliviado y mantener la actualidad que tenemos”, dijo al final.