(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Racing, Víctor Blanco se detuvo ante los micrófonos en la previa del encuentro que la Academia disputará en algunos minutos ante Patronato en Paraná. El mandamás racinguista se refirió al pedido que elevó a la Conmebol en el cual exigen la eliminación directa de River y por ende la clasificación inmediata a cuartos de final de la Copa Libertadores: "Nuestros letrados dicen que es lo que corresponde", sentenció.

Además, Blanco confirmó que si la respuesta desde el máximo ente sudamericano es negativa recurrirán al TAS: "Si la respuesta es negativa tenemos otras instancias como el TAS. Seguramente entre lunes y martes tendremos una respuesta", aseguró.

"Racing no tiene ninguna obligación, la Conmebol tiene que actuar de oficio como hizo con Santos-Independiente", explicó Blanco al considerar que la entidad que preside Alejandro Domínguez debiera actura de oficio y sancionar a River de igual forma que pasó con San Lorenzo-Temuco y el caso Carlos Sánchez.

Finalmente, la máxima autoridad de la Academia afirmó que Racing no busca sacar ninguna ventaja, sino simplemente hacer justicia: "No queremos ninguna ventaja, queremos lo que se aplico en los otros casos en estos meses", concluyó