La arena política de los clubes ofrece mucha tela para cortar en este 2017 y Racing es uno de los puntos más fuerte. Lo es, en buena medida, por las características del club y no tanto por la disputa interna. Víctor Blanco corre con el caballo del comisario, con la fusta bajo el brazo y a media máquina rumbo a su reelección. 

A pesar de la comodidad que lleva en la previa, el presidente de Racing no deja de sumar adeptos, o al menos, de intentar acrecentar la tropa del tanque oficialista. "Tuve reuniones con Colussi y Eurnekian. Charlamos acerca de lo que pretendemos cada uno. El que se sume al oficialismo tiene que saber que hay que cuidar al club", sostuvo el empresario en el medio partidario 'Pueblo Académico'. 

"Nosotros no vamos a venir con cosas mágicas que endeuden al club para q después lo paguen quienes vengan en las otras elecciones. Todas las obras que se han hecho es un orgullo para mi. Hoy en día es normal para Racing que se hagan obras como el polideportivo", continuó diciendo Blanco a propósito de los trabajos en las instalaciones del club, tanto en el predio como en el Estadio, donde máquinarias viales de la Municipalidad estuvieron llevando adelante diferentes tareas. 

"Si yo me voy en diciembre del club, lo bueno es que al que viene no le queda ni una deuda", sentenció, a propósito de los comicios internos que tendrán lugar en la sede social del club el 10 de3 diciembre, día en el que está programado el partido ante Gimnasia La Plata en el Cilindro. 

Con una abierta identificación con el Kirchnerismo (tal como muestra la foto, donde se lo ve a Blanco rodeado de su esposa, de una de sus hijas y de Cristina Fernández de Kirchner), no sorprendió la noticia de que el estadio Presidente Perón será escenario de un acto de la ex presidenta en la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 22 de este mes. Sobre ese tema, el presidente racinguista se alejó de la polémica y expuso que "el pedido del Estadio para el acto político de Cristina lo hizo la municipalidad. Es un tema de convivencia con el municipio, está bueno que la gente se acerque a los clubes apoyando". No son pocos los que ven en este gesto del club una devolución de gentilezas por diferentes colaboraciones prestadas por la intendencia encabezada por Jorge Ferraresi (uno de los más fieles cristinistas) en el último tiempo para con la Academia.