(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Estalló la noticia que Belgrano de Córdoba le reclamaba a River un dinero por la venta de Matías Suárez que el 'Millonario' adeudaba. Eso es real. Pero, desde Córdoba, evitan calentar de más la disputa y destacan que si bien el reclamo existe, también existe el diálogo permanente. 

Sergio Villela, vicepresidente de Belgrano de Córdoba, habló con 'Doble Amarilla' y reconoció: "Estamos en una negociación, es una charla nada más. Hay un faltante de una cuota de febrero. Hemos estado en charlas con algunos directivos de River. Y trataremos de salvar esa situación".

"Es una deuda de u$s 320 mil que quedaron de la cuota de febrero. Estamos a la espera que esta semana se pueda zanjar esta cuestión, sí hemos mandando una carta documento, pero siempre charlando con ellos. Estamos charlándolo en buenos términos", admitió. Además de ese dinero, el próximo 10 de abril vence la última cuota del pase del "Oreja" a Núñez: u$s 550 mil, de todas maneras, Villela aclara: "No estamos reclamando sobre ella".

Sobre el motivo de la demora en el pago del dinero que venció a fines de febrero, Villela asegura que desde Núñez argumentaron. "Desde River nos dijeron que se retrasaron que tiene que ver con el tema este, del coronavirus, que se cortaron las cadenas de pagos. Ellos están esperando el pago para poder pagarnos y nosotros el pago de ellos para poder pagar otra cosa. Es así", graficó con resignación.

"Estamos tratando de ser lo pacientes que amerita esta situación particular que estamos viviendo. Estamos en permanente contacto casi todos los días con ellos. La buena voluntad se manifestará cuando paguen, pero hay buen diálogo. Eso se debe trasladar al pago propiamente dicho. Por lo menos estamos conversándolo y estamos a la espera que haya por lo menos una respuesta favorable esta semana. Es un dinero importante para nosotros, porque está en el Presupuesto", aclaró Villela.

También el importante dirigente de Belgrano habló sobre la crisis generada por el Covid-19 y respondió sobre si ellos pensaron en reducir los salarios del plantel: "Hoy nos preocupa más el pago de lo que corresponde a marzo, del personal, que el sueldo a los jugadores. No hemos charlado con el plantel, no es una medida que hayamos siquiera analizado. Si a nosotros nos pagan normalmente, River las cuotas que nos deben, y otros pagos que andan dando vueltas, nosotros podremos hacer frente estos meses, después veremos para más adelante", explicó.

También, opinó sobre la chance que la Primera Nacional culmine de esta manera: "Prefiero ni opinar de eso, vamos a esperar. Hoy estamos pensando más en el tema de la salud, hoy no hay ningún dirigente que pueda hablar de eso. No depende de los dirigentes propiamente dichos, depende más de la decisión presidencial y de lo que pase en la salud".

Pero sí aseveró que "tenemos que ver si a partir de esta problemática el gobierno pueda aportar a los clubes, algún salvaje económico. Hoy estamos más en ese planteo de como sobrevivir económicamente, pero con ninguna especulación deportiva", cerró.