La venta de Emiliano Rigoni terminó siendo una pesadilla para Independiente. No sólo por las idas y vueltas para finalmente concretar su salida al Zenit de Rusia, sino también por lo que debió lidiar con Belgrano, dueño del 50% del pase del jugador. Tras varios tire y afloje, el Rojo había llegado a un acuerdo con el Pirata, pero ahora parece que las cosas se complicaron para los de Avellaneda.

El club cordobés intimó ahora al club de Hugo Moyano para que en los próximo cinco días le deposite su 50 % que le corresponde por la venta del mediocampista, también saber por cuánto se lo vendió y 3 millones de dólares en concepto de multa por el incumplimiento del contrato. Ahora los de Avellaneda deberán cumplir con el reclamo en cinco días sino la “B” lo denunciará ante la Superliga.

Además, desde Belgrano mostraron su enojo por el silencio de parte de los dirigentes de los Diablos Rojos sobre este tema. Así lo dejó expresado su presidente Jorge Franceschi en la carta: “Su malicioso obrar no culmina con los incumplimientos que hemos referenciado en forma sucinta en los párrafos anteriores, sino que se han agraviado aún más ante el silencio que han guardado frente a nuestros reiterados reclamos efectuados en forma telefónica y personal a las autoridades de Independiente”. Se enojó el Pirata.

La carta que Belgrano le envió a Independiente
La carta que Belgrano le envió a Independiente