(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Independiente debutará en la Superliga el domingo ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela. Como un guiño del destino, Sebastián Beccacece tendrá un rápido retorno al lugar en donde se lució como entrenador y donde consiguió poner al Halcón en la primera plana de los medios.

El DT, ahora en el Rojo, deberá revalidar lo que consiguió en Defensa en un equipo grande y tras la salida de Ariel Holan. Tendrá Superliga, Copa Argentina y Sudamericana. Menudo trabajo. Cabe destacar que en el certamen federal, clasificó a 16avos de final tras derrotar, en primera ronda, a Atlas y ahora se medirá el 14 de agosto con Patronato. En el plano internacional, el Rojo se encuentra disputando la llave de octavos de final ante Universidad Católica de Ecuador, con triunfo en la ida por un ajustado 1-0 en Avellaneda.

El Rojo solo buscó unos pocos refuerzos para sumar al plantel: Alexander Barboza, Cristian Chávez, Andrés Roa y Sebastián Palacios. Además, hay dos jugadores en la mira del cuerpo técnico y la dirigencia. La obsesión es repatriar a Lucas Romero, actualmente en Cruzeiro y también interesa Ignacio Piatti, que milita en el Montreal Impact de Canadá. 

El Rojo tendrá la obligación de tener protagonismo en la Superliga, ya que no obtiene un título en el plano local desde el 2002, cuando obtuvo el Torneo Apertura. En el plano internacional, por su parte, fue campeón en 2017 la obtener la Copa Sudamericana y la Suruga Bank en 2018, bajo la conducción de Ariel Holan.

En el aspecto dirigencial, Independiente pasa un momento turbulento en lo que respecta a la causa que lleva el nombre del club. Se investiga una asociación ilícita que cometió fraude contra la Institución de Avellaneda por la impresión oculta de entradas, las reventas con el aval de Independiente y el reparto de entradas de protocolo, entre otras irregularidades, por lo que el fiscal Sebastián Scalera pidió la elevación a juicio oral de la misma.

La semana pasada se incluyeron en el expediente declaraciones realizadas por Pablo "Bebote" Álvarez en diciembre de 2018. En sus dichos, reconoció que tuvo reuniones con Pablo y Hugo Moyano, relacionó al club con el Sindicato Camioneros y afirmó que el mandamás de la Institución de Avellaneda estaba al tanto de todas las negociaciones.

Esta semana la jueza Brenda Madrid le había otorgado a "Bebote" y a Damián Lagaronne el beneficio de la prisión domiciliaria. Sin embargo, un día después el juez Santiago Marquez revocó la decisión por lo que deberá continuar cumpliendo su condena en prisión.

En tanto, Pablo Moyano arremetió contra el fiscal Scalera. "El fiscal le pidió a Bebote Álvarez que me acusara a cambio de su libertad", afirmó, y agregó que la causa está "inventada".

De esta manera, el plantel y el cuerpo técnico se deberán enfocar en lo futbolístico: redimirse en el plano local, llegar lo más lejos en la triple corona e ilusionarse con sumar un nuevo título internacional.