(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A Sebastián Beccacece mucha gracia no le hacen cuando le marcan su pasado reciente en la mitad roja de Avellaneda. En declaraciones a "TyC Sports Verano" el pelilargo nuevo DT de Racing zanjó la cuestión sin anestesia: "No tuve un vínculo real con Independiente sino no estaría acá".

Más allá de eso, que sirve para delimitar lo que siente, el DT está embaladísimo con su arranque de ciclo en la Academia: "Racing viene de ser campeón. Luego ganó ese trofeo ante Tigre. Se pudo mantener de manera competitiva. Aun no teniendo la mejor versión, como ellos afirmaban, los jugadores han podido competir. La idea es recuperar la memoria, seguir compitiendo y por qué no poder mejorar lo que se perdió. Queremos retomar esa línea e ir más adelante", explicó.

"La idea es recuperar esa forma de jugar que tuvieron en un momento. Fue un grupo que jugó muy bien, retomar esa línea que ellos mencionaron que habían perdido. Desde el compromiso genuino del futbolista queremos transmitirles eso. El esquema puede ser variable. Por circunstancias, es flexible. Lo importante es definir una identidad para protagonizar, hacerse cargo y, cuando se tiene el balón, ver qué hacer. En este tiempo que tenemos queremos llevar eso adelante", continuó Becca recorriendo su idea de juego.

"Es un torneo que mostró irregularidad. Había equipos que estaban lejos y se vieron con posibilidades. Veremos qué tenemos en el arranque. Queremos pelear por todo. Es Racing positivo y vamos a dar pelea. Vamos a apuntar como conductores, veo un grupo ilusionado y eso me entusiasma", prosiguió el DT.

También remarcó que "hemos percibido un grupo con hambre y ganas. Hay recepción, hay humildad. Cuando se llega a un equipo consagrado puede haber resquemor para recibir a alguien, pero este equipo fue muy generoso. Eso lo valoro, es la base de todo. Vamos a coincidir en cómo pensamos el juego".

Después, elogió a la conducción del club: "En cualquier institución, un entrenador es una parte pequeña. Tiene que estar alineada la estructura dirigencial, el manager, con futbolistas que acompañen esa idea. Acá hay referentes muy trabajadores, gente joven con ganas de crecer. Están definidos los roles y las funciones. Hay armonía y contención y el día a día se disfruta, no se está pendiente de otras cosas que deben definir otros espacios. Acá encontré eso y espero afrontarlo con dignidad, preparándonos para competir con todo, para transitar las dificultades con entereza. Encontré una complicidad de los futbolistas, lo valoro", explicó.

"Seguramente el esquema será relativo. La idea es jugar con wines, o dos por dentro. La amplitud te la pueden dar un lateral o un wing. La idea es protagonizar, aprovechar los espacios. Esa idea central la tenemos. Lo otro, puede ser un jugador por fuera, o dos por dentro. Lo importante es definir la idea", manifestó.

También, elogió a Lisandro López, emblema del equipo: "Lisandro López es un líder natural. Acciona más de lo que habla. Transmite valores. Entrena como un pibe de 20 años. Los referentes son los que marcan el camino. Racing en Milito y Lisandro tiene ese tipo de liderazgo hace años", concluyó.