(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sebastián Beccacece fue presentado como flamante entrenador de Racing junto a Víctor Blanco y Diego Milito, presidente y manager del club, respectivamente. El DT se mostró "feliz por llegar al club" y destacó que lo que lo motivó a arribar al elenco de Avellaneda fue la "insistencia", ya que los directivos se comunicaron en 2014 y 2016 para contratarlo. "Se percibe la pasión y lealtad del hincha", reveló.

Luego, destacó que Racing llega acostumbrado a "posicionarse en un lugar de éxito, por el espacio y lo genuino del hincha". En tanto, sobre su estado, contó: "Estoy en una etapa en la que me siento maduro, y creo que lo me sedujo fue la convicción, insistencia y la valoración. Eso para un grupo de trabajo es algo muy grato".

 

Racing Club 🏆 on Twitter

 

Sobre su llegada a Racing, luego de pasar unos meses en el bando de enfrente, dirigiendo a Independiente, minimizó la polémica que se generó y calificó a su paso de "fugaz". "A Racing le voy a ofrecer el alma y mi compromiso, tratando de continuar con el éxito deportivo e institucional", agregó.

Sobre el año que deberá afrontar Racing, Beccacece sostuvo que se viene un "desafío con mucho trabajo". Además, se mostró con "confianza de poder estar a la altura de lo que viene".

Por otro lado, destacó el clima institucional que se vive en la Institución de Avellaneda y afirmó que es bueno: "Voy a tener todo lo que requiere cualquier entrenador para dedicarse a lo que debe, que es el funcionamiento del equipo", y añadió que "las partes están alineadas".

Además, reveló que charló con varios de los futbolistas referentes del plantel académico: "Me encontré con un plantel muy arraigado con sentido de pertenencia, compañeros, predispuestos a buscar desafíos nuevos". En tanto, comentó que es "un plantel solidario y con la humildad suficiente para afrontar los torneos más allá de haberse consagrado".

En otro tramo de la entrevista, el flamante DT se refirió al mercado de pases. Beccacece reveló que si bien hay un plantel equilibrado, buscarán algún refuerzo: "Lo están viendo Víctor (Blanco) y Diego (Milito)". Por su parte, se mostró en sintonía con Coudet, cuando afirmó que "la idea es volver a encontrar el rasgo que tanto identificó a los futbolistas con la gente". porque esos valores que tienen nuestro grupo lo representa de manera muy natural

Por último, se refirió a Eduardo Coudet, y afirmó que "cada uno es dueño de decir y pensar lo que siente, yo elegí venir a Racing, estar en Argentina". "Siempre mantuve un comportamiento de respeto, de declaraciones y de manejo, de frontalidad y honestidad. uno va reafirmando esos valores que son fundamentales", cerró.