(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la valiosa victoria por 3-2 ante Banfield que le permitió quedar como escolta de Racing a un punto, y que le dio la clasificación a la Copa 2020, Sebastián Beccacece sentenció: “Lograr la clasificación a la Libertadores es para disfrutar y celebrar con nuestra gente. Nosotros vivimos el presente, que nos tiene con la idea de ser protagonistas en un fútbol muy parejo en el que todo cuesta mucho”.

El entrenador se mostró sereno y tranquilo en la conferencia de prensa, todo lo contrario de lo que vivió durante los 90 minutos del encuentro ante Banfield con sus 'Caballeros de la Angustia', que volvieron a ganar sobre el final.

“Todos los partidos los trabajamos hasta el final. No es casualidad que ganemos tantos partidos en los últimos minutos”, sostuvo el ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección que vuelve a vivir sus mejores días en el equipo de Florencio Varela como su primera etapa.

“Poder mantenerse en este nivel en un tiempo prolongado es producto del trabajo de estos chicos. Conseguimos el objetivo, ahora intentaremos hacer el milagro”, reiteró con una sonrisa.

Luego del triunfo por 3-2 ante Banfield que le metió presión a Racing en la Superliga, el entrenador de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece, sostuvo que su equipo quiere seguir peleando y aseguró: "La presión existe y este grupo sabe convivir con ella".

"Todos los partidos nos llevan al escenario de que, si no ganamos, quedamos afuera. Hace cuatro semanas que venimos jugando después de Racing con la obligación de ganar. Sacando el partido con Boca, que fue el mejor de nuestro año y que por un fallo arbitral no pudimos ganar, el equipo siempre juega con esa presión de ganar porque quiere llegar lejos. Sabemos que la realidad es que el candidato natural es Racing, porque se armó para eso. La presión existe siempre para todos y este grupo la siente y sabe convivir con ella", completó luego en una charla con TyC Sports.