(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Cristian "Bebote" Álvarez finalmente fue condenado por tres años y medio a raíz de un intento de extorsión contra el ex DT de Independiente Ariel Holan. Cumplirá dicha condena en su casa.

El ex barra del Rojo apretó hace 2 años al entrenador a la salida del entrenamiento. El apriete fue para pedirle U$S 50 mil para poder financiar el viaje al Mundial de Rusia 2018. "Acá aportaron todos los técnicos que pasaron, vos no vas a ser la excepción" fue el argumento.

A la hora de declarar, Bebote manifestó que no fue un apriete, sino un "pedido de colaboración" para poder comprar cinco pasajes para dicho mundial. Además, explicó que todo lo ocurrido se trataba de un "circo romano". Dicho de otra forma, una maniobra para correrlo del medio.

La fiscal Mariana Monti había exigido una pena de cuatri años, mientras que los abogados de Holan exigieron que sean cinco. El hecho se resolvió en el Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de Lomas de Zamora. La jueza María del Carmen Mora sentenció que serán tres años y medio.