(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River ya está en Los Ángeles, dónde hará la parte más fuerte de su Pretemporada. En Buenos Aires se quedaron los que no serán tenidos en cuenta o los que están en vías de negociación o salida del club. Entre ellos, Alexander Barboza.

El defensor surgido en River tuvo un gran torneo en Defensa y Justicia. Sin embargo, no será tenido en cuenta en el "Millo". Barboza quería ser "titular o nada" y con Gallardo eso no va. Hoy, además, nadie mueve a la dupla Pinola-Martínez Quarta y detrás aparece el "Sicario" Robert Rojas. 

Así las cosas, Sebastián Beccacece manifestó interés en seguir contando con el defensor y pidió que lo lleven a Independiente. El "Rojo" accionó, pero River rechazó las ofertas. Sin embargo, del lado el representante del jugador, son optimistas en destrabar la situación. 

Hugo Buitrago aseguró, en declaraciones a "De la Cuna al Infierno-Radio" que Barboza "sabía que no lo tendrían en cuenta. No es novedad. Apareció Independiente, con su entrenador que se conocen bien. Independiente hizo una oferta, fue rechazada. Luego hizo otra, y también la rechazaron. Él quiere ir a Independiente. Él termina su contrato el 30/6 en Defensa. No lo llevaron a la pretemporada. No entiende por qué tanto tiempo si no lo van a tener en cuenta. Intentamos hacer entender que esto se tiene que hacer, es una negociación que esperamos que se vaya a solucionar", manifestó.

"Uno quiere hacerles entender que un jugador que no va a jugar, perderá su valor. Jonathan tiene contrato con River y es entendible que quieran buscar la mejor oferta. No conozco la interna de Independiente. Coincido que no es el valor adecuado pero es lo que dice el mercado. Puede valer mucho más jugando en Independiente que colgado en la tribuna", aseveró Buitrago, intentando acercar a las partes.

"Tengo que intentar que se soluciones porque el chico quiere jugar en Independiente. Hay ofertas. Olimpia está intentando fuertemente, es verdad. Hay una oferta de club turco, pero no llegan a la suma. Y luego destinos que no son los deseados para un chico de 24 años que puede hacer otro camino peldaño a peldaño", explicó.

Buitrago también puso paños fríos a la situación: "Entiendo las posturas, pero no las comparto. El que venga no creo que ponga más, si no menos. Lo vamos a seguir intentando, veremos si mañana es un día que podremos sacar provecho. Intento que podamos reunirnos porque si no lo quieren dejar ir, igualmente hay que ver cómo seguimos".

"No me consta que River no quiera reforzar a Independiente. No sería inteligente, pero si es así me lo dirán porque si no hay interés en el mercado local le daríamos más importancia a las ofertas de afuera. Intentaremos llegar a un acuerdo. Es el jugador el que pide la reunión porque se quiere ir. No sé si hablando complicaremos las cosas, pero esta es la realidad. Me imagino que Independiente no se moverá de la última oferta", cerró.

Por su parte, Barboza no tiene ninguna intención de disimular su fastidio. En una historia de Instagram lanzó: "Esto de correr sólo en una plaza no me está gustando nada, lpmqlrp" y un ícono enojado acompañando el insulto. ¿Cómo se resolverá la situación?

 

Este es el contenido de la historia de IG de Barboza.
Este es el contenido de la historia de IG de Barboza.