(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lucas Pusineri sigue trabajando para moldear a un Independiente que andaba a la deriva. El DT busca mejorar a su equipo, darle su impronta y conseguir una idea de juego. Para todo eso no tiene mucho tiempo, pero va dejando pistas cada vez que habla.

En charla con "De la Cuna al Infierno" el DT expresó que su equipo debe darle "mucha importancia a los duelos aéreos y la pelota detenida" y agregó que su idea es tener un plantel "intenso" y, en ese sentido, ve que los jugadores "responden bien a los entrenamientos".

También se refirió a la posible postergación del inicio de la Superliga, y manifestó que "no sería bueno que se acumulen partidos en pocos días". El Rojo, por ahora, debe recibir a River el próximo 19 de enero en un partido postergado por la Superliga. 

Pusineri también se dio un espacio para el chascarrillo. Fue consultado sobre las palabras de Alexander Barboza, que tiró que lo veía "parecido a Gallardo". El DT, lejos de aceptar el elogio chicaneó: "Se ve que quiere jugar".

Se refirió a los movimientos del Rojo en el Mercado de Pases. Apuntó que no busca "amontonar" jugadores si no que la idea más bien pasa por "buscar reemplazante" a los futbolistas que abandonen el club.

En ese sentido, expresó que el delantero de Central Córdoba Jonathan Herrera "sería una apuesta importante" y aclaró que pidió que retorne al club Gonzalo Asís, que estaba en Temperley "para competir con Bustos porque tiene experiencia en Primera".

El nuevo DT habló de la chance de sumar un Manager: "La decisión de incorporar un mánager hay que tomarla con tiempo", remarcó y también aclaró que piensa en designar un nuevo capitán aunque "no hay necesidad de que sea ahora".