(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Bárbara Blanco, Secretaria de Racing habló sobre la actualidad del conjunto de Eduardo Coudet, puntero de la Superliga, sobre AFA y, además, se refirió al tema Centurión.

En diálogo con Super Mitre Deportivo, Blanco expresó cómo se siente respecto a la actualidad que está viviendo la Academia en la Superliga, con un buen nivel futbolístico y en lo más alto de la tabla. "Estoy sin dormir por este final de campeonato, genera mucha ansiedad", afirmó. Además, aseguró que sigue viendo los partidos con su familia "en el palco, donde puedo saltar, gritar y ser hincha".

Por otro lado, tuvo palabras hacia Lisandro López, capitán y referente del equipo, y Diego Milito, ídolo del club. Sobre el goleador, comentó que "es un orgullo que Lisandro sea nuestro capitán, es una persona de palabra y con valores extraordinarios". Por otro lado, confesó que con el actual Manager Deportivo tiene "una relación muy buena. Nombrarlo a él te abre las puertas de muchas empresas en el mundo".

Otro de los temas que tocó fue el caso Centurión, que fue apartado del plantel por su conducta en el partido ante River en el Monumental, cuando empujó al entrenador en el momento de ingresar a la cancha. "Tengo la ilusión que mi papá y Coudet hablen por ese tema. Entiendo que el técnico esté dolido", aseguró. En tanto, sobre el futbolista, Bárbara consideró que "debería agachar la cabeza y estar a disposición de Racing".

Blanco, además explicó sus inicios en la política de Racing: "Empecé antes que mi papá, fue en 2008 cuando volvió la democracia al club. Lo presenté a mi papá con el presidente Molina". Si bien afirmó que "es un sueño ser presidente" de la Academia, no sería un objetivo a corto plazo; sin embargo, aseguró que "a nivel de proyección política", le gustaría "tener un lugar en AFA". Al respecto, afirmó que cuando Tapia comenzó su gestión "no estaba muy empapado del fútbol femenino, pero ahora se están logrando cosas", haciendo referencia a la lucha por la profesionalización y a la masividad que se está buscando en el deporte. 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Blanco sostuvo que "este 8 de marzo fue un día de reflexión para acompañar a las mujeres en su lucha". Y, en modo de broma, contó que "en general, en las reuniones de comisión directiva tengo a los hombres cortitos, je".