(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este jueves Banfield continuó con la seguidilla de Asambleas Ordinarias, tal como pasara con Estudiantes el fin de semana anterior, Rosario Central hace diez días o la propia AFA, el mismo día. El ejercicio económico que comprende desde el 1° de julio de 2016 al 30 de junio de 2017, arrojó un superávit de $ 6.007.465. 

Fue el mismo Eduardo Spinosa el expositor ante cerca de 200 asociados donde destacó que “es el quinto balance que da resultado positivo sobre cinco ejercicios de esta gestión”.

Lo llamativo fue la poca cantidad de socios que se acercaron a la Asamblea que en el club del Sur suelen ser muy concurridas, aunque según lo que pudo averiguar Doble Amarilla, no hubo presencia de sectores opositores a Spinosa y el clima estuvo muy tranquilo. Todo fue aprobado por unanimidad, cuando restan apenas 12 meses para las próximas elecciones.

Retomando los números del Balance, el repaso del mismo indica que el club del sur tiene recursos por $ 222 millones, lo que significa un 24% más que el ejercicio 2015/16. También se advirtió que del pasivo presentado (233 millones) a la fecha con las ventas de jugadores la mitad de esa cifra ya fue cancelada.

En lo que respecta a la gestión y al futuro, Spinosa informó que en marzo próximo se realizará una Asamblea Extraordinaria para renovar el Estatuto. Lo más destacable: se pondrá final a las reelecciones de presidente. Una vez que quede aprobado el nuevo reglamento interno, podrán ser solamente dos mandatos los de un socio al frente del club. Y Spinosa ya advirtió que él no se volverá a presentarse para el próximo mandato. Además, prometió que habrá en la reforma prometida, una cláusula transitoria que así lo impida, para así evitar todo tipo de especulaciones. 

Quienes critican a Spinosa lo acusan de no abrir las puertas del Club a otros  sectores minoritarios de la oposición (la anterior elección fue 85-15 a favor del oficialismo), aunque en las últimas semanas fue llamativo el acercamiento que tuvo con el intendente del distrito (Lomas de Zamora), Martin Insaurralde, ya que su municipio es flamante sponsor de la camiseta del Taladro, en un acuerdo, que dicen, incluye varias acciones de colaboración con el Club. 

Spinosa e Insaurralde nunca estuvieron del mismo lado en lo que respecta a la dirigencia albiverde, sobre todo por la relación pésima que tienen el actual intendente de Lomas y el ex Vicepresidente de Banfield y amigo de Spinosa, Gabriel Mariotto, hoy renunciado por diferencias en el tratamiento del Fútbol para Todos y alejado de la rosca del club del Sur, cosa que pareciera que le abre la puerta a un final donde los sectores se podrían unir de cara al 2018.