(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El estadio de Banfield lucirá distinto en la Superliga 2019/20. Eso tiene que ver con que la dirigencia, encabezada por Lucía Barbuto, decidió cambiar la fisonomía de una de las plateas principales del Florencio Sola.

El club decidió sacar los alambrados de la platea Eliseo Mouriño y poner butacas en toda la extensión de la tribuna, que es la que aparece de frente en las transmisiones de TV. Así, el Florencio Solá lucirá muy europeo cuando se reanude el fútbol. 

Club A. Banfield on Twitter

La tribuna, pese a ser una platea, ha sido históricamente "general", allí generalmente van los Socios y las familias banfileñas. No es un lugar dónde ocurran hechos de violencia y, es por eso, que el club, con la venía de la AFA, decidió sacar el alambrado del lugar, además de colocar butacas. La idea central es brindar confort y una mejor visual del partido a los socios e hinchas que la ocupan. 

Desde el club resaltaron que tendrán "una vista mucho mejor" y que los cambios harán que se pueda "aprovechar toda la extensión de la tribuna". Incluso, el plan es aún más ambicioso: en un futuro, podría ser techada, siendo este un viejo anhelo de los habituales concurrentes a la tribuna. 

De todas maneras, ¿cómo hará el club para garantizar la Seguridad allí? Habrá efectivos policiales (como sucede en todos los partidos del fútbol argentino) dentro del campo de juego, y personal de seguridad privada entre el pequeño muro que quedará en pie y la gente, para evitar inconvenientes. 

La titular del club, Lucía Barbuto, manifestó sentirse "feliz por poder cristalizar un proyecto que le de más comodidades a los Socios y Socias. Esa tribuna es la de la Familia Banfileña. Van a poder estar más cómodos, ver mejor el partido y sin tener que pagar un costo extra. Teniendo la cuota social al día van a poder ocupar ese sector del Estadio, como hasta ahora", destacó.