(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Javier Sanguinetti es el nuevo director técnico de Banfield. Tal como había anticipado Doble Amarilla, el actual ayudante e ídolo del club se transformará en el sucesor de Julio César Falcioni en el cargo de entrenador. El Emperador, a su vez, será el mánager de la institución desde diciembre.

 

Club A. Banfield (desde 🏠) on Twitter

 

La noticia se venía planificando hace rato: fue el propio Falcioni el que se puso plazos desde su último regreso. En la conferencia del retorno a Banfield, expresó que no asumió como mánager porque consideraba necesario poder tomar decisiones en situaciones delicadas.

En aquel entonces, el 'Taladro' estaba muy complicado con los promedios y el Emperador decidió ser el principal responsable de la situación. Sin embargo, siempre habló de la posibilidad de dejar el puesto que ocupa actualmente y seguir trabajando dentro del club en otras funciones.

Ese último aviso lo dio tras ganar el último clásico frente a Lanús por la Superliga en noviembre del año pasado, cuando expresó que “quizás era su último clásico” y sentía que era su “último gran triunfo”.

Finalmente, la historia se dio de esta forma. Falcioni tenía contrato con el club hasta el 30 de junio y no extenderá el vínculo como DT, ocupando el cargo de "secretario técnico" desde finales de 2020. En el cargo de entrenador, asumirá un entrañable de la casa: Javier Sanguinetti, que ostenta el récord de mayor cantidad de partidos jugados con la camiseta de Banfield.

Sanguinetti fue jugador capitán en el primer ciclo de Falcioni y fue ayudante de campo en el segundo ciclo, donde fueron campeones en 2009. En el tercer ciclo del 'Emperador' como DT de Banfield (2016 al 2018), Sanguinetti ya se había independizado como DT, trabajando en Guaraní y Sol de América de Paraguay. Para el cuarto ciclo (desde 2019 a la fecha), se sumó al equipo de trabajo de Julio Falcioni pensando ya en esta situación: el cierre de la carrera como entrenador de JCF y el arribo del 'Archu' al banco de suplentes del Taladro.