(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lanús pasó, en menos de un año, de soñar a ganar la Copa Libertadores de América y enfrentar al Real Madrid a hacer cuentas y preocuparse por el "descenso". El declive futbolístico de la institución del Sur es pronunciado y se asemeja bastante a un tobogán.

La llegada de Luis Zubeldía no pudo corregir casi nada (perdió los dos partidos que dirigió) y la situación apremia. El equipo viene de perder una auténtica "final" ante Newell's en Rosario y no puedo perder más tiempo: necesita reaccionar ya.

Por eso, los hinchas se autoconvocaron y armaron un banderazo para respaldar a los jugadores en horas díficiles. Más de 500 fanáticos del "Grana" se acercaron a Arias y Guidi a flamear banderas y apoyar a los jugadores, que el próximo viernes reciben a un River que viene en alza y que se quiere tomar una pequeña "revancha" de lo ocurrido en la semis de la Copa en 2017. La movida no tuvo difusión por parte del club en la previa.

El duelo entre el "Grana" y el "Millo" será el próximo viernes, por la noche, en Arias y Guidi. El elenco de Marcelo Gallardo apunta bien alto en la Superliga y para eso debe ganar. Lanús, en cambio, suma 2 puntos y marcha en el fondo de la tabla. Por eso aparecieron sus hinchas, porque el equipo los necesita.