(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Leonardo Balerdi, prometedor defensor central de 19 años con presente en Boca Juniors, había sido convocado por Lionel Scaloni como sparring para la gira en Estados Unidos. No obstante, la joya del Xeneize no será cedida a la Albiceleste, según informa 'TyC Sports'.

Resulta que, ante la lesión de Carlos Izquierdoz, el joven zaguero aumenta en la consideración de Guillermo Barros Schelotto. Por eso, de cara al choque del viernes con San Martín de Tucumán por Copa Argentina, es una opción concreta y hay chances de que cuente con minutos. Ayer, en el choque ante Vélez en Superliga, estuvo en el banco de suplentes.

El futbolista, nacido en Mercedes, ya cuenta con algunas experiencias en la Selección: se consagró campeón con el Sub-20 comandado por Scaloni-Aimar en el Torneo de L'Alcúdia y estuvo como sparring de la Mayor en el Mundial de Rusia 2018. Ahora, como informó Doble Amarilla, está en el radar del Barcelona. No obstante, desde el Club de La Ribera se mantienen firmes y no piensan en largarlo, al menos en este mercado de pases.