(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alexis Mac Allister no seguirá en Boca Juniors. Según pudo confirmar Doble Amarilla con el entorno del volante, que se encuentra en Colombia disputando el Preolímpico, se marchará ahora a Brighton and Hove Albion por 750 mil libras en todo concepto.

La dirigencia de Boca creía firmemente que Mac Allister iba a seguir en el club. A pesar de la confianza (Ameal llegó a decir que iba a continuar) y de algunos llamados que le hicieron al jugador, la intención de los ingleses, de los agentes y del padre del futbolista, Carlos, se terminó imponiendo en una situación que tuvo inocultables condimentos políticos.

Como ya contó Doble Amarilla, en la dirigencia del Xeneize entienden que hay un trasfondo político con presión del Stellar Group, que tiene a Gustavo Arribas y su hijo Ezequiel como socios en el mercado argentino. El representante de jugadores, que tuvo parte en la negociación del pase entre Argentinos y Brighton, presionó vía su padre Carlos para que Alexis deje Boca y pegue el salto a Europa. Finalmente, tras un llamado al jugador, el mismo reconoció que prefiere irse.

Es que las partes involucradas ven la posibilidad de negocio y que sea un trampolín para otro club inglés u otro país europeo. Además, la actual comisión directiva boquense, encabezada por Jorge Amor Ameal, vincula a Gustavo Arribas con Daniel Angelici por su estrecha relación. Ahora, luego de llegar a un acuerdo económico, el volante se marcha ahora y no en junio a la Premier League.