(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El arribo de Diego Maradona a Gimnasia como entrenador genera revuelo y furor en el fútbol argentino. Cristian Báez es un futbolista que lo conoce bien en su faceta de DT: el jugador paraguayo coincidió con el "Diez" en Dorados de Sinaloa y, en diálogo con Doble Amarilla, reveló detalles sobre su trabajo diario.

Además de destacar el buen trato en el día a día de Diego con los jugadores, Báez aseguró que "estaba al tanto de todo". Sobre su arribo a la Superliga, consideró que "va a explotar. No solamente van a estar pendientes los hinchas de Gimnasia, todos los equipos también".

 

- Doble Amarilla: El mundo del fútbol argentino está revolucionado con la posibilidad de que Maradona llegue a Gimnasia. ¿Cómo fue en Dorados cuando se enteraron que podía llegar?
- Cristian Báez:
Venían afirmando que Diego iba a ser el entrenador de Dorados y nosotros hasta que estuvimos en la cancha no lo creíamos. Fue algo increíble, revolucionó la ciudad, a todo México, no solo a nivel marketing, sino que ahora lo conocen en todos lados.

- DA: ¿Cómo es Maradona como técnico? ¿Qué te dejó Diego, qué recordas?
- CB:
Todos los entrenadores tienen su librito y su forma de entrenar. Diego se especializaba más desde el medio para arriba, a mí me marcaba mucho la confianza que le daba a cada jugador, el trato día a día creo que por eso el equipo llegó a dos finales consecutivas, que no fue poco. La verdad que las cosas que le vi hacer a Diego en cuanto a la confianza que le daba a los chicos fue algo increíble. En el trato del día a día fue espectacular.

- DA: ¿Ese es su fuerte? Porque varios de tus compañeros marcaban eso.
- CB:
Creo que eso es importantísimo. Si bien nosotros entrenamos dos horas por día, nos ponemos el escudo y la camiseta y después somos personas. Él siempre estaba al tanto de todo, quería saber sobre nuestras vidas privadas, si necesitábamos algo. Después como técnico también tuvo mucho que ver. Cuando él llegó el club había hecho dos goles, después pasamos a ser el equipo más goleador del torneo, llegamos a dos finales, tuvimos casi 14 partidos invictos. Entonces no solamente se basaba en eso.

- DA: ¿Alguna anécdota que te haya quedado de Diego como técnico?
- CB:
A mi siempre en lo personal me tuvo una confianza ciega, lo que me quedó es que a mi me decía: "Vos tenés que patear los tiros libres, te la tienen que tocar y vos tenés que patear". Y pateé tres veces, dos fueron a la barrera y una a la tribuna. Él seguía insistiendo con que tenía que seguir intentando, hasta que hice un gol y lo fui a celebrar con él, le agradecí por la confianza porque la realidad es que otro entrenador al segundo tiro capaz te dice "correte para un costado y no patees más".

- DA: Vos jugaste en el fútbol argentino, lo tuviste a Diego, ¿cómo imaginás que puede ser la revolución Maradona en Argentina?
- CB:
En Argentina va a explotar. No solamente van a estar pendientes los hinchas de Gimnasia, todos los equipos también porque Diego es del pueblo, motiva, fue el jugador más importante de la historia. Ojalá que le den la oportunidad y pueda demostrar que él puede sacarlo adelante.