(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Víctor Ayala fue el jugador clave para encontrar la victoria de Gimnasia. Cuando al Lobo se le complicaba, apareció el paraguayo para poner el gol que le cambió la cara al equipo.

El partido comenzó con un gol tempranero del Tripero Contin. Luego, para aumentar la ventaja, aparecía el primer gol de Ayala de tiro libre. Rápidamente Brunetta imponía el descuento y mantenía las cosas con diferencia de 1.

En el segundo tiempo, pese a la expulsión de Varela, el conjunto mendocino salió a buscar, y tras una mala salida del fondo del Lobo, Brunetta puso el empate que descolocaba a Diego y el Gallego Méndez.

Sin embargo, tuvo nuevamente el paraguayo Ayala un tiro libre en sus pies, que lo aprovechó al máximo y convirtió su doblete. Además, volvió a poner en ventaja al Lobo. Luego sobre el final, García sentenció el partido.

Maradona, sobre la gran actuación del paraguayo, dijo: "Fue impresionante lo que hizo. Estuvimos practicando tiros libres en la semana. Yo le dije que se pare un segundo antes...". El jugador, respondió: "Él es único, nos transmite muchas cosas buenas. Nos llevó al predio de AFA y nos sirvió mucho".