(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River avanza en la construcción de la estatua de Marcelo Gallardo. La iniciativa, encabezada por el ex candidato a presidente Carlos Trillo, fue confirmada en el mes de marzo. En las últimas horas, solicitó nuevamente a los hinchas que acerquen sus llaves de bronce.

"Necesitamos más Bronce! Pueden traer llaves durante la semana al Museo y en Registro de Socios y durante los partidos en los alrededores de la cancha. Si la hacemos entre todos podemos hacer la Estatua a M. Gallardo Más Grande del Mundo, en Bronce, que tenga un futbolista", manifestó el impulsor del monumento para el Muñeco.

Si bien aún no trascendió la pose que tendrá la misma, Trillo ya adelantó que trabajará en ella la misma escultora que diseñó el "Feo" gigante que custodia las puertas del Museo River, sobre Figueroa Alcorta. Se trata de Mercedes Salvall. La idea, según le dijeron a Doble Amarilla desde River, es que la misma sea colocada sobre Figueroa Alcorta, al lado de la de "Angelito", flanqueando el ingreso al estacionamiento del club. 

¿Dónde se podrá donar las llaves? Trillo informó de tres puntos de recolección: Figueroa Alcorta y Udaondo, debajo del puente de Ángel Labruna y en Figueroa Alcorta y Sáenz Valiente, todos lugares que los hinchas de River conocen muy bien. La idea es que la imagen tenga la misma altura que la que se hizo de Labruna: 6-7 metros. Dicha escultura, además, tiene un peso de más de 6000 kilos. 

La estatua podría ser inaugurada el próximo 9 de diciembre, al cumplirse un año del triunfo eterno ante Boca en Madrid y llegaría cerca del final de una temporada que podría ser el cierre del ciclo de Marcelo Gallardo en River, quizá "envuelto en bronce".