(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la antesala del Superclásico las empresas de televisión por cable han anunciado un aumento en el "Pack Fútbol". El mismo pasa de $510 a $580 finales por mes. ¿De cuánto es el aumento? El mismo está en el orden del 13,72%. Es el segundo aumento del 2019. 

La suba llega justo antes del River-Boca, el partido que suele dar más inscriptos al beneficio. En el "Pack" están incluidas las señales Fox Sports Premium y TNT Sports, que son las que emiten los 12 partidos de cada fecha de la Superliga. 

 

 

El aumento, además, llega en momento en que los clubes presionan para obtener más dinero de parte de las cadenas de televisión. Además, hay un temor en las cadenas de televisión de que el próximo gobierno, si es que termina ganando Alberto Fernández, pueda congelar las tarifas del servicio de TV por cable y de los paquetes "premium".

Con este gobierno, las tarifas están "liberadas" y cada empresa las maneja a su gusto. Claro, con el debido entendimiento de la situación, sabiendo que si aumentan mucho la gente se suele bajar del servicio. En época de crisis, el cable es uno de los primeros servicios que se recorta. 

 

Este es el aumento.
Este es el aumento.

 

Es el segundo aumento en lo que va del año. En aquel momento, mayo de este año, durante la disputa de la Copa de la Superliga, pasó de $450 a $510. Antes, en diciembre de 2018, había pasado de $375 a $450, una suba del 20%.

Cuando empezó, el pack fútbol costaba $300. Eran finales de 2017. En 2018 aumentó a $330 en marzo y $375 en septiembre. Desde que salió el Pack Fútbol ya aumentó un 93,33%, casi que duplicó su valor en un año y medio.