(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Daniele De Rossi, campeón del Mundo con Italia en 2006 y el Capitán de la Roma luego de la salida de Francesco Totti, nada más y nada menos. Su nombre genera revuelo e impacto. Sacando algunos nombres propios argentinos que vinieron en un gran momento en Europa (Carlos Tevez, Juan Sebastián Verón, Diego Milito) o la llegada de David Trezeguet a River, es una de las incorporaciones más rutilantes del fútbol argentino en los últimos 20, 30 años. 

Pero, ¿cómo llega? De Rossi cumple este 24 de julio 36 años de edad. ¿Es solución para Boca o mero impacto mediático? Hay que repasar sus números en la última temporada de la "Serie A". De Rossi jugó 18 partidos, en 15 fue titular y completó 1273 minutos de juego. En esos minutos, recibió tres tarjetas amarillas. Es decir, de 38 partidos no estuvo en 20 y en más de la mitad de la temporada no fue ni titular. Marcó un gol. 

De Rossi es jugador insignia de la Roma, dónde jugó 615 partidos, marcó 63 goles y dio 54 asistencias. Sólo Totti jugó más que él vestido de Giallorosso. Sin embargo, si se abrió la puerta de salida del club de la capital es porque su nivel viene en detrimento. Claro, está en la curva descendente de su carrera.

¿Qué garantiza Daniele? Además de un movimiento mediático impactante, el ex Roma es un jugador aguerrido, de pierna fuerte y, según dijo en alguna oportunidad Diego Perotti, otro que jugó en Boca, es "hincha" en serio del Xeneize y tiene un sueño: jugar en La Bombonera.

El momento de su carrera, la presión de Nico Burdisso, ex compañero suyo y el sueño que quiere cumplir configuraron todo para que De Rossi acepte jugar entre 5 y 8 meses vestido de azul y Oro. Es una auténtica revolución, basta darse una vuelta por el perfil de la mujer del jugador, Sarah Felberbaum que recibió agradecimientos y buena onda a montones de parte de los hinchas de Boca. Habrá que ver si lo de De Rossi también es una solución deportiva.