Confirmada le rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, Darío Benedetto sabe que deberá parar la pelota durante alrededor de seis meses justo cuando él mismo se sentía atravesando el mejor momento de su carrera futbolística, actualidad que le permitió ganarse, además, un lugar en la Selección Argentina que conduce Jorge Sampaoli.

Para afrontar una larga recuperación e intentar regresar en el mismo nivel que había mantenido hasta el partido con Racing, el delantero de Boca deberá entrenar al máximo su templanza y para ello recibió el consejo y el mensaje de aliento de un experto.

Y es que, según confirmó el dirigiente Juan Carlos Crespi, Benedetto recibió el llamado de Martín Palermo, ídolo personal y de todo el pueblo Xeneize, que le recordó que también él tuvo que atravesar largas lesiones en su carrera.

"Yo volví para ganarlo todo", habría dicho el Titán al nueve de Boca, en clara referencia a la lesión que sufrió en 1999 y a la cantidad de títulos que llegaron después, incluyendo la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. Al prinicpio Benedetto no lo pudo atender por estar en el resonador pero cuando finalmente se pudo comunicar, Palermo le pudo dejar su sentido mensaje de aliento. ¿Se repetirá la historia?